Recam

Empresa mexicana establecida en Michoacán dedicada a la construcción de proyectos inmobiliarios y mega proyectos.

El rediseño de logotipo tiene como base la idea conceptual original la cual se basa en la silueta de una retroexcavadora, se destacó un elemento socialmente reconocible y se enmarcó en un envolvente circular para dar una estructura y composición armónico que sea mas fácil de integrar. Se destacó este elemento y se centró como parte principal de la marca como un identificador con el fin de que trascienda y pueda ser identificado sin el texto que acompaña a la marca.

El nombre de la marca RECAM acompaña al grafismo. Se utilizó una tipografía simple y recta connotando solidez y estructura. El color utilizado es un verde principal en un tono militar para reforzar el sentido de seguridad y seriedad. El encabezado secundario está resaltando en el tono mostaza primario para complementar el nombre sin restarle fuerza. Para este se utilizó una tipografía más flexible para contrastar la rigidez del titulo principal de la marca.

Materiales

  • Identidad corporativa
  • Manual de identidad
  • Materiales impresos
  • Papelería