Portada de artículo

La lucha de un artista contra su depresión

El ilustrador y diseñador gráfico polaco Dawid Planeta plasma en “Mini People in the Jungle” su lucha contra la depresión; creando un mundo de animales fantásticos en un entorno lúgubre y misterioso. En palabras del artista “Mini People in the Jungle es la historia de un hombre descendiente en la oscuridad para enfrentar el caos y encontrarse a si mismo” Esta es la forma de Dawid de enfrentar la depresión y enfocarla de forma positiva dandole un sentido de lucha contra si mismo y los seres en su mente.


En las ilustraciones a menudo se puede observar una pequeña figura humana entre niebla y oscuridad que se enfrenta de cara con las bestias fantásticas representando al propio Dawid. Enormes bestias con grandes y brillantes ojos iluminan su camino y lo guían por el paso en este mundo de tinieblas como si los mismos animales compartieran su luz para ayudarlo y guían su camino. Explica Dawid “Cuando él finalmente descubre quién es, vuelve allí de nuevo, esta vez sin miedo. Vuelve porque este lugar es parte de él. Es un elemento de la naturaleza humana que no puedes ignorar. Necesitas conocer todas las partes que conforman la existencia, ya sean oscuras o brillantes”


Dawid explica que la depresión es un trastorno muy complicado y difícil de llevar pero con la fuerza y el enfoque debido puedes ser la fuente de inspiración de grandes cosas. “La depresión no es fácil de tratar, pero cuando lo intentas, puedes dejar de pensar en ella como una debilidad y convertirla en algo luminoso. Eso es lo que pretendo lograr con mi obra. Las cosas que trato de representar son oscuras, misteriosas y aterradoras, pero si miras de cerca, encontrarás emoción, pasión y alegría. Sólo abre tu mente y echa un vistazo”.

Cita

El bosque es un lugar de prueba, un reino de la muerte que guarda los secretos de la naturaleza que el hombre debe penetrar para encontrar el significado. Aquí es donde vamos cuando necesitamos encontrar respuestas …
La niebla es la “zona gris” entre la realidad y la irrealidad, la incertidumbre sobre el futuro y más allá. Es un lugar de misterio, transformación en irreal. Lugar donde puede pasar cualquier cosa …


Dawid Planeta es un diseñador gráfico e ilustrador nacido en 1990 en Cracovia, Polonia graduado en Diseño Industrial en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Desarrollándose como como profesor de arte y profesional independiente. Si quieres descubrir más obras de Dawid te comparto su portafolio en Behance.

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Las mejores cuentas de ilustración occulart para seguir en Instagram – Mario MK | Design
22 enero, 2020 at 10:40 am

[…] Si conoces más artistas que realicen occulart déjame un comentario para nutrir esta nota. Te puede interesar: Mini Poeople in the Jungle: La lucha de un artista contra su propia depresión […]