Marcas famosas en versiones femeninas

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, “Creative Equals” una organización dedicada a la diversidad en las industrias creativas, decidió reemplazar los personajes masculinos de los logos de marcas famosas con versiones femeninas. El objetivo es crear conciencia sobre la falta de figuras femeninas en las marcas.

Según el fundador y CEO de la organización, Ali Hannan, el 89,5% de los directores creativos de las empresas son hombres, lo que podría ser una de las razones por las que las identidades de las marcas consistan principalmente en personajes masculinos.

Ali también comentó que su objetivo no era atacar personalmente a ninguna de estas marcas, sino hacer que la gente hablara sobre la necesidad de más mujeres en las industrias creativas. Si deseas conocer más sobre la labor de “Creative Equals” visita: creativeequals.org

La cadena de comida rápida McDonald’s sorprendió a sus consumidores en 2018 en Estados Unidos al voltear su logotipo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Es así que la “M” tradicional de McDonald’s se convirtió en “W” (por mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood y en todos los canales digitales de la empresa. “Por primera vez en la historia de nuestra marca rotamos el ícono del arco dorado para convertirlo en una W que representa la palabra woman (mujer)”, declaró en un comunicado la directora de diversidad de la empresa, Wendy Lewis.

Nota original de digitalsynopsis.com

La elegancia del color negro
PREVIOUS POST
Marcas famosas en versiones femeninas
NEXT POST

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *