La elegancia del color negro

El negro es la percepción visual de oscuridad y ausencia de luz. El color con el que se representa el poder, elegancia,  nobleza y misterio. Por estas razones es un gran aliado en el mundo del diseño.

Una de las reglas de oro del diseño indica que “Menos es más” y cuando se trata de marcas posicionadas a nivel global, un simple detalle puede ser identificado inmediatamente aún que se cambie por completo su diseño. Cuando algún elemento de tu marca es identificado a pesar de ser cambiado puedes decir que has triunfado en el mundo del marketing y el diseño.

El diseñador belga Julian O’hayon realizó unas versiones minimalistas de productos y marcas conocidas mostrando solo unos elementos para identificarlos y basándose en el color negro mate con detalles en barniz. Cómo resultado, una imagen de alta calidad que connota exclusividad, calidad, y sobriedad; sacando de contexto el diseño original y mostrándolo como una edición especial o de una calidad y precio superior.

“El negro hace que todo sea elegante”

Julian O’hayon

Les compartimos algunas de las imágenes de esta excelente galería.

Si quieren conocer más acerca del trabajo de Julian pueden verlo en su página de Pinstagram


La elegancia del color negro
PREVIOUS POST
Marcas famosas en versiones femeninas
NEXT POST

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *